Avenida 9 de Julio y el Obelisco
Avenida 9 de Julio y el Obelisco (centro de Buenos Aires): este bulevar de varios carriles es la avenida más ancha del mundo. Lleva el nombre del Día de la Independencia de Argentina (9 de julio). La avenida se extiende desde el distrito de Retiro en el norte hasta la estación de Constitución en el sur, aproximadamente un kilómetro al oeste de la costa del Río de la Plata. El trabajo para ampliar esta avenida comenzó en la década de 1930 y se completó en la década de 1960. En cierto modo, se parece a otros grandes bulevares de todo el mundo (como la Castellana de Madrid), y cabría en metrópolis como Nueva York o París. De hecho, cuando algunos se refieren a Buenos Aires como el “París de América del Sur”, la Avenida 9 de Julio es una de las razones por las que.
El Obelisco fue erigido en 1936 en conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el centro de la Plaza de la República (en la intersección de las Avenidas Nueve de Julio y Corrientes), la altura total del Obelisco es de 49 m2. Allí se realizan diversas actividades culturales y los fanáticos del fútbol celebran las victorias de sus equipos allí.
La línea C del metro de Buenos Aires tiene un tramo bajo la avenida. La línea A, la línea B, la línea D y la línea E tienen estaciones cuando su curso se cruza con la avenida. Curiosamente, las líneas B, C y D comparten una estación debajo del Obelisco, que es el punto focal del sistema de metro y cuenta con una galería comercial que también sirve como paso subterráneo.
